La llegada de Internet a nuestras vidas nos ha traído un sinfín de mejoras: podemos contactar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, adquirir boletos para el cine, realizar trámites bancarios… y ahora también, pedir préstamos personales online.
A continuación te mostraremos todas las claves para entender por qué este tipo de financiación se ha convertido en la mejor solución del siglo XXI.
Los créditos personales rápidos se han convertido en una de las mejores soluciones de financiación que dejan atrás el método tradicional que ofrecían los bancos pero cuyas rígidas condiciones impedían a muchos poder acceder a este tipo de préstamos.
Las ventajas de obtener este tipo de financiación son muchas, como por ejemplo la comodidad de poder realizar los trámites desde cualquier lugar (pues sólo basta con tener una computadora con acceso a la red), la flexibilidad que ofrecen las compañías crediticias online o la posibilidad de obtener tus préstamos en 10 minutos.
El el siguiente apartado os mostraremos, uno por uno, los beneficios de obtener un préstamo personal.
Los préstamos personales rápidos por Internet han solucionado uno de los problemas que, hasta entonces, no habían sido capaces de cubrir los bancos tradicionales, pues han podido solventar esa necesidad de conseguir préstamos personales online sin papeleos y sin aval, de manera sencilla y casi instantánea.
Estas son algunas de las ventajas que ofrecen:
Préstamos rápidos online sin papeleo. Resulta fácil encontrar prestamistas que concedan préstamos sin aval para que resulte aún más rápido y fácil conseguir un crédito.
Los requisitos para poder acceder a este tipo de créditos pueden variar según la entidad prestataria, por lo que lo recomendado es consultar siempre las condiciones de cada una. Aun así, hay algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta, pues pueden ser claves para determinar que se acepte o se deniegue el préstamo solicitado.
Como hemos dicho, cada prestamista establece sus propios requisitos, aunque hay que reconocer que la enorme competencia ha conseguido que la mayoría ofrezcan facilidades similares a sus clientes. Es por ello que por lo general, las condiciones más habituales requeridas por las entidades prestatarias son:
Por último, el lugar de residencia no es algo que tenga demasiado peso, ya que estos trámites se realizan a distancia. De esta manera, podrás solicitar tu préstamo personal desde cualquier rincón de México
Es realmente sencillo solicitar préstamos a través de la web de Credy. A continuación, te explicamos los pasos para solicitar tus préstamos personales en línea.
Como ves, no es necesario tener grandes conocimientos de Internet para poder solicitar tus préstamos personales rápidos por Internet.
Por lo general, existen dos formas de calcular créditos personales: los que se pagan de una sola vez o los que se abonan por quincenas.
A través de nuestra web te ayudaremos a encontrar tu préstamo personal rápido con las condiciones que más te convengan. A continuación te explicamos cómo utilizar la calculadora de Credy:
Nuestra calculadora de préstamos express ofrece la opción de introducir la suma del dinero que necesitas y el número de plazos en los que quieres devolverlo. Para que podamos encontrar el prestamista que mejor se adapte a tu situación, deberás mover el selector de plazo de izquierda a derecha hasta situarlo en el tiempo exacto en el que quieres devolver tu préstamo. De esta manera, en función de la cantidad solicitada y del tiempo de devolución, la calculadora te mostrará los intereses aproximados que se generarán con tu préstamo. Por lo que podrás valorar diferentes opciones hasta dar con la tuya. ¡Así de fácil!
Recibirás el monto solicitado de tu préstamo personal directamente en tu cuenta bancaria en un plazo realmente corto. A pesar de que el tiempo exacto en recibir tu dinero dependerá de diversos factores, lo cierto es que Credy maneja tiempos de espera que van desde unas pocas horas a apenas unos minutos, como ocurre con nuestros préstamos en 10 minutos.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en México existe el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) gracias al cuál las transferencias online tienen una validez inmediata siempre que éstas se realicen en horario comercial de lunes a viernes. Fuera de ese horario, la transferencia de dinero de tu préstamo podría llegar a demorarse.
Otros factor que también puede influir en el tiempo de espera es la comprobación por parte del prestamista de la situación del cliente en el Buró de Crédito. Aunque Credy también dispone de préstamos personales online sin buró para aquellos clientes que cuenten con deudas pendientes. Por lo demás, si no hay ninguna incidencia, podrías obtener tu dinero en tu cuenta bancaria en muy poco tiempo.
La ardua tarea que suponía para los usuarios conseguir financiación bancaria, hizo que surgiera una nueva vía como alterativa para solventar estos problemas. Pero en nuestros días, todavía hay mucha gente que desconoce las diferencias entre los préstamos personales en línea y los préstamos bancarios. A continuación os resolveremos todas las dudas al respecto:
Por todo ello, solicitar créditos personales a través de Internet se ha convertido en la mejor opción de financiación para muchos usuarios.
El tipo de interés puede ser de varias clases. Cuando hablamos de tipo de interés fijo, nos referimos al tipo de interés que se mantiene durante el tiempo que dura un préstamo. Pero si el tipo de interés es variable, estos cambiarían en función de las condiciones que hayan sido previamente convenidas. A su vez tenemos el interés mixto, el cuál combina los intereses fijo y variable a lo largo de las diferentes etapas del préstamo.
Por otra parte, también existe el tipo de interés compuesto o simple. La diferencia es la siguiente: mientras en el interés compuesto las cuantías de los intereses se van sumando hasta el final del plazo de ese préstamo; en el tipo de interés simple, dichos intereses se liquidan al finalizar el período del préstamo.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que también tenemos el tipo de interés nominal y el tipo de interés efectivo. En el nominal, los intereses se liquidan en el plazo indicado en el tipo de interés. Por contra, en el interés efectivo, el tiempo empleado en su cálculo no coincide con el plazo de liquidación de intereses.
Para poder conocer el coste o rentabilidad de un producto financiero, hay que calcular el tipo de interés efectivo. Esto es porque así se computa el interés de un activo (o pasivo) financiero teniendo en cuenta absolutamente todos los costes, comisiones, amortizaciones, intereses implícitos, explícitos o escalonados. Aunque bien es cierto que existen otros tipos de interés que no hemos mencionado, los señalados anteriormente se consideran los más importantes. Por lo que a continuación abordaremos otro tema que conviene saber: cómo calcular el tipo de interés.
En el caso del interés fijo, se calcularía mediante dos sencillos pasos:
En el caso de los intereses variables, habrá que realizar esos mismos cálculos pero por separado, en cada una de las etapas en las que dicho interés varía. Por último, se sumaría el resultado de cada etapa para poder conocer el valor de la suma total.
Debido a que normalmente los préstamos que conceden los bancos suelen tener un tipo de interés variable, con frecuencia es una práctica que perjudica al cliente. Eso sin mencionar el hecho de que pueden agravarse debido a extrañas cláusulas e intereses ocultos. Por ello, en Credy mantenemos informados a nuestros usuarios para que conozcan en todo momento las condiciones del préstamo financiero que están solicitando. En ese caso, los créditos personales se sitúan como la mejor opción para la gran mayoría por ser unos préstamos rápidos y fáciles cuyos intereses están claramente reflejados en todo momento, ya que son unos intereses fijos acordados previamente a la concesión del préstamo. Por tanto, resultan una gran opción para todo aquel que busque una financiación de urgencia para solucionar sus problemas crediticios, bien para darse un capricho o solucionar algún gasto imprevisto, pudiendo conseguir tus préstamos en 10 minutos.
Además, Credy te ayudará a encontrar la opción que más se ajusta a tus intereses entre las entidades crediticias que conceden préstamos personales en Internet. De esta manera, en unos pocos minutos, tras haber valorado las ventajas y desventajas que le ofrecen cada una de las alternativas y filtrando en base a sus necesidades, te mostraremos las condiciones del préstamo online que más se adapte a ti.
Puedes solicitar un préstamo personal las veces que quieras. Eso sí, para poder pedir un nuevo crédito, primero deberás haber devuelto el monto del anterior. Así que, una vez hayas realizado el pago del dinero prestado más los gastos de gestión, podrás solicitar uno nuevo siempre y cuando no haya habido incidencias.
Recuerda que aconsejamos solicitar un crédito únicamente si tienes la seguridad de que vas a poder devolverlo en los plazos y forma convenidas con la entidad prestataria. Siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos por la compañía de préstamos, no tendrás problemas para conseguir uno nuevo.
Normalmente las entidades prestatarias no suelen conceder préstamos nuevos a clientes que tengan créditos pendientes. Y desde Credy no aconsejamos tener créditos encadenados, o lo que es lo mismo pedir nuevos préstamos para hacer frente a los actuales. El motivo es que se trata de una práctica peligrosa, ya que contribuye a crear una espiral de endeudamiento que puede derivar en importantes problemas financieros para el usuario.
Por ello, recomendamos siempre hacer un uso responsable de los préstamos personales, y sólo solicitar un crédito cuando se tenga la seguridad de que puede devolverse cumpliendo con los plazos e intereses acordados.
Por parte de los prestamistas que colaboran con Credy no te pedirán en ningún momento que les expliques el uso que le vas a dar al crédito. Aunque, para aprobar la solicitud, en algunos casos puede ser necesario realizar una consulta al Buró de Crédito para comprobar que el cliente sea solvente. Muchas compañías de crédito exigen que el cliente tenga un Buró intacto, y de no encontrar un informe positivo a su favor, denegarían la solicitud de préstamo.
Pero en Credy, los usuarios que cuenten con deudas podrán acceder a nuestra página de préstamos personales online sin buró para encontrar opciones más flexibles. Se trata del único caso en el que se puede pedir un préstamo para pagar deudas pendientes.
Aun así, desde Credy no recomendamos pedir un préstamo para pagar las deudas de otros créditos anteriores, pues esta “solución” a la larga podría tener una serie de consecuencias negativas, al sumar una serie de préstamos cuyos intereses serían cada vez más y más altos.
No hay que esperar ningún tiempo determinado para poder pedir el siguiente préstamo. Simplemente, el único requerimiento es que hayas terminado el pago del préstamo anterior ya que, por lo general, no se puede gozar de dos créditos personales en línea de manera simultánea. Una vez el prestatario te notifique la finalización del pago, podrás solicitar inmediatamente un nuevo préstamo personal rápido.
Credy cuenta con un programa de fidelidad creado expresamente para sus clientes con el que poder solicitar una mayor cantidad de dinero en los préstamos siguientes. Para beneficiarse de él, simplemente deberás haber pagado tu préstamo dentro del plazo marcado.
Aquellos clientes que soliciten sus préstamos rápidos online en nuestra página, podrán disfrutar de diversas ventajas en sus siguientes créditos como la que hemos mencionado, siempre y cuando no hayan dado problemas a la hora de pagar sus cuotas.
Pero para obtener más información sobre esto y otras ventajas por ser cliente VIP, podrás consultarnos directamente a nosotros a través de nuestra página web.
Aunque te recomendamos que realices tus pagos de cuotas dentro de los plazos que hayas acordado con tu prestamista, puede ocurrir que en algún momento te surja algún imprevisto que te impida hacer frente a dichas cuotas. En ese caso puedes pedir una prórroga, aunque debes tener en cuenta que puede que esto te afecte en un futuro de cara a conseguir próximos préstamos.
A pesar de que cada prestatario cuenta con sus propias reglas y funcionamiento, lo cierto es que una gran parte permite extender el plazo de devolución de sus préstamos en línea rápidos, ya que siempre se trata de la mejor opción frente a la posibilidad de impago por parte del cliente.
Para ello, tan sólo tendrás que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de tu prestamista y pedir información sobre la prórroga o intentar llegar a un mutuo acuerdo con la compañía.
Algunos prestamistas, incluso, permiten extender el plazo de pago a través de su web y de manera automática. Para comprobarlo, tan sólo debes acceder a tu área personal en la página de tu entidad y buscar un apartado llamado “Extender plazo de pago”. Al pulsar dicho enlace podrás elegir una nueva fecha de pago, y recuerda que ello acarrea un coste extra por ser un gasto de gestión que, inicialmente, no estaba previsto. Dicho coste extraordinario podrá abonarse en línea, pero hasta que no se realice dicha prórroga o extensión del plazo no se hará efectiva.
Cuando obtienes un préstamo personal te comprometes a cumplir con los pagos acordados con tu entidad prestataria, ya que en caso de impago la situación podría generar una serie de consecuencias negativas, como que el prestamista se vea obligado a notificar la deuda al Buró de Crédito. Si esto ocurriera, el cliente podría tener problemas en el futuro si quisiera contratar algún otro servicio o incluso pedir una nueva financiación, pues los bancos y compañías rechazarían su solicitud al comprobar su solvencia en los informes del Buró de Crédito.
Pero como ya habrás comprobado, en nuestra web tenemos algunas secciones dedicadas a los préstamos personales online sin buró como una gran alternativa para aquellos usuarios que cuenten con deudas. Sin embargo, y como ya comentamos en un apartado anterior, en ningún caso recomendamos pedir préstamos en línea para pagar ningún otro préstamo. Antes que eso, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de tu prestamista e infórmales de tu situación para intentar llegar a algún acuerdo. Puede que así la compañía, para evitar el impago, te ofrezca una extensión del plazo u otras facilidades como realizar el pago en pequeñas cuotas.
Pero debes saber que, de no afrontar el pago de un crédito, el prestamista podría empezar a cobrar una serie de intereses de demora, los cuales son mucho más altos que los normales. También podrían reclamar, en caso tener que ponerse en contacto contigo para solucionar la incidencia, una “comisión por reclamación de posiciones deudoras”. De prolongarse todavía más el impago, la entidad prestataria podría inscribirte, como ya mencionamos antes, en el Buró de Crédito, e incluso de abrir un proceso judicial con el fin de reclamar las deudas pendientes.
Por todo esto, siempre insistimos en que se haga un buen uso de estos préstamos rápidos y fáciles, y solicitar uno siempre y cuando se cuente con la total seguridad de poder cumplir con el pago de las cuotas previstas en el contrato.
A pesar de que los préstamos personales en línea han sido pensados para aquellas personas que necesitan solucionar cualquier problema financiero de su vida privada, cada vez son más las empresas y autónomos que se decantan por esta vía de financiación para solventar cualquier problema, como pagar una deuda, hacer frente a un imprevisto o ampliar su negocio.
Además de para un uso profesional, los préstamos personales pueden utilizarse para un sinfín de posibilidades:
Sea cual sea tu caso, habrás podido comprobar que estos préstamos en línea sin papeleos pueden emplearse para lo que se desee, pues en ningún caso el prestamista le preguntará para qué necesita el dinero. Además, al tratarse de cantidades pequeñas, podrás financiar tus préstamos personales online sin aval. Sin duda, una solución que te sacará de más de un apuro.