Cómo funcionan los prestamos por WhatsApp
¿Sabías que México ya cuenta con la posibilidad de solicitar préstamos por WhatsApp? De hecho, existen diversas empresas que están poniendo en práctica este servicio, pero es importante informarse adecuadamente y ser precavido debido a que hay muchas entidades que han resultado ser un fraude. En Credy te contamos todos los detalles que necesitas saber.
Muchas de dichas empresas te ofrecen dinero sin importar la cantidad, sin condiciones, sin ningún aval, sin inspeccionar tu historial de crédito y de manera rápida. Sin duda, una atractiva trampa para ingenuos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha registrado miles de denuncias por estafas de prestamistas por WhatsApp y en la mayoría de los casos han quedado sin efecto, ya que se trata de empresas fantasma que no están registradas, ni certificadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dicho esto, en el presente post te hablaremos desde cómo funcionan los préstamos por WhatsApp, hasta cómo identificar estafadores, y qué empresas de crédito rápido por WhatsApp sí son fiables.
Identificar estafadores y prestamistas fiables por WhatsApp
Hablemos primero de cuáles han sido los más frecuentes casos de estafa al solicitar préstamos personales por WhatsApp:
• Obtención de un dinero rápido a altos intereses y a largo plazo, haciéndolo impagable.
• Muchos prestamistas por WhatsApp buscan obtener de tus datos personales con el fin de hacerse pasar por ti.
• Cobro de gastos administrativos antes del otorgamiento del crédito.
Afortunadamente, hay formas de detectar si la empresa que está ofreciendo otorgamiento de un préstamo personal por WhatsApp es confiable o no, entre las que tenemos:
1. La reputación que tiene en Internet: Debes revisar las referencias de dicha empresa, así como los comentarios de los usuarios y si se encuentran inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Adicionalmente, puedes verificarla telefónicamente en la CONDUSEF, donde ofrecen asesorías gratuitamente.
2. La cantidad de dinero que ofrece una empresa confiable para un préstamo por WhatsApp es moderada: Primero te ofrecen una cantidad baja y después de revisar el historial de crédito de la persona, su capacidad de pago y en la medida que esta vaya cumpliendo con los pagos, podrán ir ofreciendo créditos de montos mayores.
3. No solicitan pagos administrativos o de gestorías antes de conceder el préstamo.
4. Hacen un análisis de tu historial de crédito en buro o circulo de crédito como un requisito para su aprobación, pero no solicitan información personal como contraseñas o claves.
5. Te muestran claramente cómo será la forma de pago, la frecuencia con la que realizarás los pagos, el monto a pagar y los intereses.
Credy, tus prestamistas de confianza en México
¿Prefieres optar por el método convencional y más fiable para evitar posibles problemas con préstamos por WhatsApp? A continuación, te presentamos las razones principales por las que debes confiar en nosotros si quieres saber cómo solicitar tu crédito rápido en México:
Credy es una empresa de créditos personales y empresariales que pertenece a un grupo financiero reconocido mundialmente. Se trata de una plataforma que sirve de mediadora entre un cliente que necesita encontrar un préstamo y las instituciones financieras que los ofrecen.
Cabe resaltar que no somos una institución financiera, ni un banco, pero ofrecemos un servicio confiable, flexible y rápido de préstamos. Te brindamos la oportunidad de que puedas resolver cualquier imprevisto o compra de grandes cantidades con nuestra ayuda. En pocos minutos y de la manera más sencilla, podrás elegir un mini crédito rápidamente que se adecue a tus necesidades de financiamiento.
Nuestra labor ya ha resultado de gran utilidad para miles de clientes, ya que ocasionalmente se pueden presentar gastos imprevistos en cualquier empresa o familia que no están previstos en su economía. Los ejemplos más claros y reales que nos han llegado son el pago de una multa y la avería de un electrodoméstico o de un vehículo, lo que hace que se requiera recurrir a algún tipo de financiamiento.
Solicita fácilmente un crédito con nosotros con los siguientes pasos
Para poder optar por un crédito en línea de Credy deberás realizar los siguientes pasos:
1. Rellenar nuestro formulario de contacto, donde te solicitaremos algunos datos para poder comenzar el trámite.
2. Debes tener a mano tus documentos de identificación, así como los estados de cuenta bancarios actualizados. Este proceso no te llevará apenas tiempo.
3. Vas a recibir una llamada por parte del personal de Credy para validar los datos.
4. Nuestro personal de asistencia personalizada te dará la asesoría adecuada para cubrir tus necesidades, ofreciéndote algunas alternativas.
5. Realizaremos el correspondiente análisis y sabrás si tu crédito es aprobado o no en menos de 24 horas.
6. En caso de aprobación, tendrás tu dinero en este tiempo depositado en tu cuenta bancaria.
¿Una alternativa a los préstamos por WhatsApp? Te ofrecemos estas ventajas
Si ya has tomado la decisión de confiar en Credy para hacer de manera sencilla, rápida y eficiente la solicitud de tu próximo crédito online, estás de enhorabuena, ya que tendrás acceso a una gran cantidad de ventajas, como las siguientes:
• Ahorrarás tiempo por poder hacerlo cómodamente sin moverte de tu casa
• Nuestro historial es una clara prueba de la seguridad que transmite este servicio a todos los nuevos clientes que llegan a nuestras manos
• Este proceso online nos permite operar con una gran rapidez
• Como podrás comprobar, disponemos de una página web de uso sencillo, tanto en tu PC como en tu smartphone
• Y lo más importante de todo: ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
Olvídate de hacer trámites engorrosos ante una entidad financiera y evita cualquier contratiempo que te puedan generar los préstamos por WhatsApp. Haz uso de esos créditos personales por internet para obtener los resultados esperados.