En la actualidad, los préstamos para cirugías representan uno de los segmentos de financiación en mayor crecimiento, dada la alta demanda de los usuarios.
A través de instituciones financieras se puede acceder a este tipo de préstamos relacionados con la salud y la estética, de manera rápida y sencilla vía online, cumpliendo con una serie de requisitos y obteniendo rápidas respuestas.
Cabe destacar que, las mujeres son las solicitantes más destacadas en las solicitudes de préstamos para operaciones estéticas, ya que les permiten mejorar su imagen y aumentar su autoestima.
Dicho esto, en este post conoceremos las opciones que se tienen en la actualidad para adquirir préstamos para cirugías estéticas.
Cirugías y procedimientos que se pueden financiar
Si buscas préstamos para cirugías o créditos para la salud, existen diversas alternativas de financiamiento médico que pueden ser solicitados vía online.
Este tipo de créditos pueden financiar las siguientes especialidades:
- Estética
- Odontología
- Pediatría
- Oculista
- Emergencias
De acuerdo a cada especialidad, pueden incluirse o no algunos procedimientos, dependiendo del tipo de crédito de salud y de la clínica donde se reciba la atención.
Sin lugar a dudas, los préstamos para cirugías estéticas resultan de los más solicitados, y por esta razón se pueden encontrar numerosas opciones de préstamos relacionados a esta especialidad.
¿Qué procedimientos incluyen los préstamos para cirugías estéticas?
Los préstamos para cirugías de tipo estético pueden incluir:
- Aumento de los pechos.
- Rinoplastia.
- Aumento de los labios.
- Lipoescultura.
- Lifting facial.
- Blefaroplastia
- Abdominoplastia.
- Otoplastia, entre otros.
Dependiendo de la institución financiera, se pueden obtener diferentes cantidades para créditos de operaciones estéticas.
Créditos especiales para procedimientos médicos
Este tipo de créditos para financiar operaciones estéticas brinda la oportunidad a muchas personas de acceder a una cirugía plástica y poder pagarla en cómodas cuotas.
Son variados los créditos especiales que se pueden obtener para diversos procedimientos médicos, entre los que se incluye cirugía plástica y bariátrica, además, ofrecen la ventaja de contar con intereses menores a los de otros tipos de crédito.
Con esta modalidad de financiamiento, se pone al alcance de los pacientes la posibilidad de someterse a una cirugía plástica a corto plazo, sin que tenga que esperar a reunir la cantidad total del costo de la operación y gastos médicos.
Conoce los Pros y Contras de pedir un préstamo para operación estética
Pros
- Puedes someterte a la cirugía estética y disfrutar de sus beneficios, aunque no tengas ahorrado todo el dinero para su pago.
- No necesitas esperar.
- Pagarás en cómodas cuotas mensuales.
Contras
- Ten en consideración que, aunque los intereses de los préstamos para cirugías son más bajos que otros créditos, incrementarán el costo total de la cirugía.
- Debes asumir el compromiso de pago de las cuotas que en algún momento podrías afectar tu presupuesto o incluso complicarse la capacidad de pago.
¿Hasta qué montos se pueden obtener para una operación?
Dependiendo de la entidad financiera se pueden obtener préstamos para cirugías por montos muy amplios, que pueden estar entre los $150,000 hasta $500,000 pesos.
Cabe destacar que, existen diversas variantes donde se toma en cuenta la capacidad de endeudamiento del solicitante, el procedimiento médico, entre otras, que definirán los límites y las condiciones de los préstamos para cirugías en cuanto a monto aprobado, plazo, cuotas, intereses, etc.
Usualmente, se estilan plazos de pago de hasta 36 meses en los préstamos para cirugías, aunque un préstamo personal en un banco puede ofrecer hasta 72 meses de plazo.
Características de los préstamos para cirugías
Algunas de las características de los préstamos para cirugía son:
- Este tipo de créditos dirigidos a la salud, son usados para realizar los pagos directamente a los prestadores de la salud, ya sean hospitales o los doctores que realizarán la operación.
- En otras palabras, el solicitante de los préstamos para cirugía no recibe directamente el dinero para cubrir sus gastos médicos, ya que la institución financiera transfiere el dinero al prestador de la salud.
- En el contrato de los préstamos para cirugías se definirán las condiciones del crédito, programándolos con tiempo suficiente para que los prestadores de la salud reciban el dinero con anticipación y no represente un obstáculo para la ejecución de la operación.
- Usualmente, no presentan tiempo de vencimiento, pero todo dependerá de las condiciones establecidas en cada contrato.
- Es válido que un tercero como familiar, pareja o amigo financie los préstamos para cirugías, siempre y cuando la institución de crédito lo permita y el solicitante cumpla con los requisitos exigidos.
- Esta modalidad puede ser de gran utilidad cuando el paciente que necesita los préstamos para cirugías no cuenta con un buen historial crediticio, por lo que su solicitud no sería aprobada. Es recomendable revisar el buró de crédito al menos cada año y así mantenerse actualizado con la situación y puntuación personal para créditos.
- Dentro del monto máximo de préstamos para cirugías se pueden incluir diversos temas médicos o cirugías, lo importante será indicar la finalidad del crédito al momento de la firma del contrato.
Recuerda evaluar todas las características y condiciones del préstamo que te ofrecen para el financiamiento de tu cirugía estética, a fin de que escojas el que resulte más conveniente y se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Por ello, será importante investigar antes de optar por cualquier propuesta, analizar la tasa de interés del crédito, el plazo, el servicio de atención al cliente, referencias, entre otros.
Préstamos personales en la banca
Representan una alternativa viable para recibir financiamiento rápido para una cirugía estética o cualquier otra cosa que desees.
Distintas entidades bancarias ofrecen préstamos personales con los que se puede obtener hasta $750.000 pesos con pagos fijos quincenales o mensuales y plazos de hasta 72 meses, además se pueden solicitar vía online desde la comodidad de donde te encuentres.
Otros de los beneficios de este tipo de préstamos personales es que no exigen aval ni garantía, así como que no hay penalizaciones por realizar pagos anticipados, que te permiten disminuir el monto de la deuda a menor plazo que el acordado.
Obviamente, se debe cumplir con los requisitos que exija la entidad bancaria, así como contar con un buen historial crediticio y la capacidad de endeudamiento suficiente para la aprobación del banco.
Este tipo de préstamos personales suelen ser de rápida respuesta, pero será indispensable revisar en detalle las tasas de interés y comisiones, así como los plazos para evaluar y seleccionar la alternativa que mejores beneficios ofrezca para cada caso particular.
Requisitos
Los requisitos dependen del banco, pero son muy básicos:
- Ser mayor de 18 años.
- Identificación oficial vigente.
- En caso de ser extranjero presentar tu forma migratoria.
- Comprobante de domicilio vigente.
- Comprobante de ingresos vigente y membretado.
- Contar con un buen historial crediticio.
- Ingresos mensuales superiores a $10.000.
Como se dijo antes, de acuerdo a cada entidad bancaria, los requisitos pueden variar.
Recomendaciones generales antes de pedir un préstamo para cirugía
Sabemos que la cirugía estética nos ofrece la posibilidad de realizar mejoras considerables en nuestra apariencia, lo cual también fortalece nuestra autoestima.
Sin embargo, hay varios aspectos que se deben considerar antes de tomar esta importante decisión.
¿Realmente necesitas ese cambio o solo se trata de un capricho del cual te puedes arrepentir?
En caso de que estés 100% convencido/a de que necesitas la cirugía, procede con prudencia en cuanto a la selección de los prestadores de la salud adecuados, que demuestren las competencias y capacidades necesarias para realizar tu cirugía. Busca referencias, investiga en manos de quién estás poniendo tu salud.
Escucha las recomendaciones de tu médico de confianza, y sigue sus indicaciones respetuosamente
Una cirugía estética puede mejorar considerablemente nuestro atractivo físico, pero si se cae en exageraciones y desproporciones puede afectarnos incluso más de lo que se estaba antes de someterse al cambio físico.
En cuanto a la selección de la institución financiera o banco donde gestionaremos los préstamos para cirugía
Averigua sus referencias y muy especialmente las condiciones que te ofrecen para el crédito, procura ser objetivo en tu selección sin dejarte llevar por la emoción de que por fin te someterás a la cirugía estética que tanto deseas.
Evalúa tus finanzas personales
Ingresos y egresos fijos, tu capacidad de adquirir nuevas deudas y la responsabilidad que asumes al aceptar un crédito que también aumentará tus gastos mensuales.
Revisa muy bien las tasas de interés
Procura que sean fijas. Recuerda también que mientras mayor sea el plazo de pago terminarás pagando más dinero por el préstamo, procura encontrar las condiciones que resulten más ventajosas para tus finanzas.
En el mercado hay una oferta muy amplia para la selección de diversos métodos de financiamientos relacionados con operaciones estéticas y otros servicios médicos, si te decides por financieras privadas procura utilizar plataformas reconocidas que te ayuden con la mejor selección.
Dicho todo esto, te deseamos el mayor de los éxitos en tus procedimientos estéticos y que siempre vaya de la mano con tus valores como persona y el fortalecimiento de tu autoestima.