En ocasiones podemos vernos envueltos en circunstancias que involucren varias deudas, son situaciones que pueden ocurrir, ya sea por alguna emergencia, la pérdida del empleo, disminución de los ingresos, entre otros. Afortunadamente, se puede solventar recurriendo a un préstamo para pagar deudas.
Dicho esto, en el presente post te ayudaremos a evaluar las mejores condiciones para obtener un nuevo préstamo que te permita pagar las deudas pendientes, y así solo te enfoques en pagar el nuevo préstamo.
Qué hacer si tengo varias deudas acumuladas
Si llegas al punto en el que tienes compromisos de pago diversos, con distintas cuotas, plazos, intereses, entre otros, y sientas desorden en tus finanzas, que te lleven incluso a olvidar o retrasar el pago de alguna de las cuotas, necesitas evaluar la situación para tomar acciones correctivas.
Lo primero será identificar las deudas, de manera de registrarlas con todos sus datos. Puedes hacer una lista colocando el concepto de cada deuda, monto de la cuota, intereses, monto por pagar, a fin de conocer y totalizar qué cantidad requieres para pagarlas.
A ese mismo archivo de datos puedes agregarle una columna con todos tus ingresos y gastos fijos, así podrás calcular el monto disponible que te queda al mes.
De ser necesario, será considerable reducir gastos innecesarios a fin de tener más liquidez para cancelar las deudas pendientes, una vez que equilibres la situación podrás volver a la normalidad.
Ahora bien, dependiendo del caso, puedes evaluar solicitar un préstamo para pagar deudas, así podrás cancelar todo lo acumulado y te concentrarás en nuevas y más cómodas condiciones en un solo pago.
También se puede dar el caso de solicitar una reunificación de deudas a la entidad bancaria si se trata del pago de cuotas de préstamos e hipotecas.
Cómo hago para pedir un préstamo para pagar deudas
Al tener identificada la situación de las deudas y conocer el monto que necesitas para su pago, puedes buscar la mejor propuesta de préstamo personal, de manera de cubrir todas las deudas pendientes y conseguir las mejores condiciones posibles para el pago de una sola cuota.
Al solicitar un préstamo para pagar deudas podrás liberarte del estrés que genera el cumplimiento de pago con cada uno de los compromisos a diferentes plazos e intereses.
A través de una plataforma como Credy puedes acceder a los mejores préstamos de forma rápida y sencilla sin salir de tu casa, ya que es un proceso 100% online.
Solo debes ingresar a nuestra web, rellenar el formulario con los datos personales solicitados, así como los documentos que se puedan exigir de acuerdo al caso, esperas la verificación y en muy corto tiempo obtendrás la respuesta a tu petición.
En Credy nos encargaremos de ubicar y comparar las mejores propuestas que se adapten a tu caso, a fin de que evalúes cada una de ella y selecciones la que mejores condiciones ofrezca.
Qué aspectos debo tomar en cuenta para seleccionar la mejor propuesta
A fin de seleccionar el mejor préstamo para pagar deudas con las condiciones de pago más favorables, será necesario que tengas en consideración una serie de aspectos.
Lo primero será saber que dada la rapidez con la que se puede obtener la aprobación y disposición del préstamo, conlleva plazos de reintegro más cortos e intereses más altos, lo cual puede variar entre cada compañía financiera.
Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
El plazo para la devolución
Mientras mayor sea el plazo para el reintegro mayor será el monto final a pagar. Ten en cuenta que al monto adquirido se le debe agregar lo correspondiente a intereses y comisiones.
La cuota
A veces resulta mejor pagar cuotas más altas para evitar mayores intereses, todo dependerá de las necesidades del solicitante.
Los intereses
Es indispensable conocer los intereses que involucran la transacción, el detalle de la TAE sobre el que son calculados, para poder saber cuánto afectará al monto final a reintegrar.
Se debe tener en cuenta en todo momento que lo que se busca es obtener un préstamo para pagar deudas, y, por lo tanto, te debes enfocar en conseguir mejores condiciones a las que ya tenías con las diversas deudas, a fin de no terminar pagando una mayor cantidad que si lo haces de manera independiente.
Tómate el tiempo necesario para hacer los cálculos correspondientes y seleccionar la alternativa que mayor provecho te ofrezca.
Qué requisitos necesitas para solicitar un préstamo a través de una plataforma como Credy
Los requisitos básicos para solicitar tu préstamo para pagar deudas son:
- Ser mayor de edad.
- Residir en el país.
- Tener una cuenta bancaria en México.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono celular.
- Demostrar ingreso estable.
- CURP.
Dependiendo del caso, puede ser necesario el pasaporte y/o foto para el proceso de verificación.
Cabe destacar que, el proceso puede aceptar solicitudes de personas con mal historial crediticio, sin embargo, la aprobación estará sujeta a los criterios de cada compañía.
Ventajas de adquirir un préstamo con el fin de pagar deudas acumuladas
Al tomar la decisión de pedir un préstamo para pagar deudas tendrás varios beneficios, como:
- Finanzas más organizadas.
- Reducir los gastos por distintos intereses.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Mayor tranquilidad y menos estrés.
Conclusiones
El hecho de solicitar un préstamo para pagar deudas, puede resultar una decisión muy inteligente y provechosa si sabes escoger la alternativa que mejores condiciones ofrezca a tu situación particular.
Tomando en cuenta los consejos que te hemos dado para la selección de este tipo de préstamos, obtendrás beneficios y organización sobre tus finanzas.
Adicional a esto, siempre resultará conveniente llevar el control de todos los ingresos y gastos fijos en el presupuesto mensual, esto servirá de bitácora para la acertada toma de decisiones.
De igual forma, si mantienes buenos hábitos de consumo y evitas gastos innecesarios, tendrás mayores probabilidades de tener una economía estable y armoniosa.