¿Se puede pedir un préstamo para invertir en bolsa?
Una forma de obtener beneficios y aumentar tus ahorros es invirtiendo en la bolsa de valores. Colocar el dinero en el mercado financiero es una buena alternativa que muchos buscan y, aunque cualquier persona puede entrar en el mercado bursátil, es aconsejable obtener una buena preparación y conocimientos, así como los medios necesarios. ¿Quieres pedir un préstamo para invertir en bolsa?
En este post resolveremos esta duda y otro tipo de cuestiones relacionadas. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle de lo que tenemos para ofrecerte!
¿Qué se necesita para invertir en bolsa?
Para invertir en el mercado financiero lo único que se necesita, además del aprendizaje ya mencionado, es disponer de un capital para poder realizar las operaciones. Este capital puede ser de tus ahorros, pero en caso de no tenerlos puedes acudir a alguna entidad financiera como Credy y solicitar un préstamo para invertir en la bolsa. Se trata de una alternativa perfectamente válida, pero para la que debes cumplir ciertos requisitos.
Adicionalmente, la persona que desea invertir debe manejar tres conceptos para formar una buena estrategia de inversión:
- Rendimiento: Beneficio que se espera conseguir por la cantidad de ingresos colocados en esa herramienta de inversión.
- Riesgo: Hay que tener en cuenta que ese mecanismo es muy volátil y que, así como se puede ganar, también se corre el riesgo de perder. Es por ello que en tus comienzos te recomendamos invertir en empresas ya consolidadas, aunque la ganancia sea menor.
- Plazo: Debes tener claro que para poder obtener mejores resultados tienes que tener paciencia. ¿Cuál es el tiempo que estás dispuesto a tener los recursos invertidos?
Sin duda alguna, convertirse en inversor es el sueño de muchos, pero en ocasiones no se cuenta con el capital para invertir, razón por la cual algunos recurren a pedir un préstamo para invertir en la bolsa. Vamos a descubrirte más sobre ello a continuación.
Pedir préstamos personales para invertir en bolsa
Este tipo de créditos se minimizaron hace unos años, pero a día de hoy el hecho de pedir préstamos para invertir en fondos o en el mercado de valores vuelve a ser una realidad, ¡y más aún teniendo en cuenta que existen alternativas como Credy!
El progreso de los mercados y las buenas expectativas de la actualidad han permitido que los principales inversores estén pronosticando que es un buen momento para el incremento de posiciones en renta variable.
Este es un servicio que está dirigido a algunos clientes en particular, los cuales deberán contar con un patrimonio considerable y que requieran de mayor liquidez.
Principales características de estos préstamos:
- El interés cobrado será de tipo variable y se podrá ajustar dependiendo del monto requerido.
- La duración oscila desde 6 meses hasta 2 o 3 años.
- No se cobra ningún tipo de comisión por la apertura o por la cancelación antes de tiempo.
- La entidad prestadora realizará el análisis necesario para poder corroborar la posibilidad de aprobación o no del préstamo, así como también debe contar con la debida autorización del departamento de riesgo, cumpliendo con la normativa MIFID.
- El FGD garantiza el 95% del capital, mientras que el resto va a depender de la oscilación de la bolsa.
Una de las ventajas de solicitar un préstamo para invertir en fondos, es que obtendrás la liquidez necesaria sin necesidad de tener que vender las inversiones. Además, podrás disponer del efectivo requerido para poder colocar las órdenes de compra sin que tengas saldo en tu cuenta corriente.
Sin embargo, también tenemos que destacar que pedir un crédito para invertir en la bolsa resulta un tanto arriesgado en algunos casos, ya que, aunque no obtengas ganancia alguna en tu inversión, de igual manera deberás cumplir con el pago del monto total del crédito en el tiempo estipulado.
Pasos para comenzar a invertir en bolsa
Si ya has tomado la decisión de invertir en la bolsa, a continuación encontrarás tres pasos para comenzar:
- Define el monto a invertir: de acuerdo a tu presupuesto, ten claro cuánto es tu excedente. No cometas el error de comprometer tus ingresos. En el caso de pedir un préstamo para invertir en la bolsa, comienza con montos no muy altos mientras te vas haciendo un experto.
- Solicita los servicios de un intermediario financiero debidamente acreditado para la realización de estos trámites.
- Procede a abrir tu cuenta de inversión y busca el apoyo de un asesor financiero, que generalmente lo ofrecen las mismas entidades financieras. Además, crea una estrategia de acuerdo a tus preferencias y tiempo.
¿Necesitas algún tipo de ayuda para llevar adelante este proceso? No olvides que con Credy podrás hacerlo de manera rápida, sencilla y desde la comodidad de tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos tus inquietudes y dar comienzo a tus inversiones.