Cómo elegir el mejor préstamo personal: todo lo que hay que saber en 2022 | Credy México

En un entorno cada vez más competitivo, donde abundan diversas opciones de entidades privadas y prestamistas es muy importante saber cómo elegir el mejor préstamo personal. Por eso, desde Credy queremos despejar esa duda.

En cualquier momento de la vida puedes tener la necesidad de recurrir a la solicitud de un préstamo personal, ya sea para cubrir una emergencia, adquirir un artículo que deseamos, pagar una deuda, cubrir una cuota, reparar el coche, etc.

En el mercado encontrarás una amplia gama de alternativas para préstamos personales, dentro de las cuales será necesario evaluar las condiciones propuestas. Dicho esto, en el presente post conocerás toda la información necesaria para saber elegir el préstamo personal que mejor se adapte a tus necesidades.

Préstamo personal

Se refiere a obtener cierta cantidad de dinero a través de una entidad financiera o prestamista a cambio de cumplir con una serie de condiciones establecidas en un contrato, donde se indica el plazo de pago para la devolución del dinero, así como los intereses a pagar.

Este tipo de préstamos suelen ser de rápida aprobación y trámites más sencillos para la solicitud, las condiciones pueden variar notablemente entre un prestamista y otro de acuerdo al caso, al monto y al tiempo de devolución.

Por ello, resulta necesario aprender a evaluar dichas condiciones para obtener el mejor préstamo personal.

Dónde obtener un préstamo personal

Hay diversas opciones para acceder a un préstamo personal, entre las cuales se tienen:

  • A través de una entidad bancaria.
  • Vía online a través de buscadores de préstamos asociados a entidades financieras privadas autorizadas para tal fin, o directamente en la página web de dichas compañías.

Si se pretende obtener el mejor préstamo personal, se deben analizar ambas posibilidades.

simulador-prestamos-personales

Préstamos personales bancarios

Conlleva un proceso más lento para el análisis de la solicitud por parte de los analistas o ejecutivos, ya que implica la revisión de los requisitos a fin de evitar riesgos de posible incumplimiento de pago.

Los préstamos personales que se obtienen a través de un banco representan una mayor cantidad de dinero con plazos más cómodos para su reintegro y menores intereses.

Cabe destacar que, para su aprobación, se debe cumplir con estrictos requisitos como contar con un buen historial crediticio, demostrar solvencia, estabilidad laboral, etc.

Préstamos personales online

Representa una alternativa muy atractiva para muchos, así como una rápida solución a un problema de liquidez.

Se necesitan menos requisitos que los solicitados por un banco y son muy rápidos de obtener.

Dada la rapidez para su aprobación y los riesgos para las entidades que los ofrecen, las condiciones para su devolución implican mayores intereses, plazos de pago más cortos, entre otros.

Generalmente, no afecta si se tiene un mal historial crediticio para su aprobación, y, dependiendo de la compañía, se pueden encontrar propuestas que exigen avales como garantía.

En el caso de los motores de búsqueda de préstamos personales, como Credy, resultan una estupenda opción, ya que a través de ellos se facilita la ubicación del mejor préstamo personal, debido a que se filtran las propuestas destacando las que mejor se adapten a las necesidades de cada caso.

Comparativo de condiciones entre préstamos personales bancarios vs online

En resumen, podemos mostrarte las condiciones principales ofrecidas por cada sector, que debes evaluar de manera de obtener el mejor préstamo personal:

Banco

Online

Monto hasta 3.000.000 pesos

Monto hasta 100.000 pesos

Trámite a partir de 72 horas

Trámite entre 24 y 48 horas

Plazos hasta 72 meses

Plazos hasta 3 meses

Tasas aceptables

Tasas pueden resultar altas

Requisitos exigentes

Requisitos flexibles


Recomendaciones antes de solicitar un préstamo personal online

La intención es que desarrolles el criterio para que puedas seleccionar el mejor préstamo personal vía online, por ello será importante cuidar ciertos aspectos básicos, como los que mencionamos a continuación:

  1. Verifica su identidad y legitimidad de acuerdo al registro exigido por la Condusef.
  2. Busca información sobre la entidad financiera.
  3. Verifica su antigüedad y experiencia.
  4. Revisa los comentarios y opiniones de otros usuarios, así como las calificaciones en el Buró de Entidades Financieras.
  5. Sé precavido al momento de ingresar tus datos personales, antes de comprobar el aviso de privacidad.
  6. Verifica de manera detallada las condiciones del préstamo antes de aceptarlo, en cuanto a requisitos, intereses, plazos, comisiones.
  7. Bajo ningún concepto hagas un pago a cambio de la aprobación del préstamo.
  8. Evita el desespero, así como tomar la primera opción. Ten en cuenta que son muchos los aspectos que involucran estas propuestas y cada financiera ofrecen distintas condiciones. Toma el tiempo necesario para comprobarlas y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades sin comprometer tu presupuesto mensual.
  9. Considera que cuanto más extenso sea el plazo de pago mayor será el monto final a reintegrar, debido a los intereses y comisiones. En ocasiones resultará más provechoso pagar en corto plazo a fin de evitar mayores gastos.
  10. Dependiendo de las razones para el préstamo personal y del monto, resultará con mayores beneficios la alternativa bancaria o la modalidad online.

Todos estos serán aspectos necesarios para la selección del mejor préstamo personal.

Crea buenos hábitos financieros

Resultará de gran ayuda aprender a hacer un mejor uso de las finanzas personales evitando acumular deudas y obteniendo el mejor rendimiento en tus inversiones.

Dicho esto, a continuación, te ofrecemos algunos tips básicos que te ayudarán a llevar tu economía de manera saludable y provechosa:

  1. Realiza un presupuesto mensual, donde reflejes todos los ingresos y gastos fijos.
  2. Procura destinar un porcentaje para el ahorro.
  3. Paga las deudas oportunamente de acuerdo a los plazos asignados.
  4. Evita acumular deudas.
  5. Evita gastar en cosas innecesarias.
  6. No abuses del uso de las tarjetas de crédito.
  7. Por último, en caso de requerir un préstamo personal, procura que el pago de sus cuotas no exceda el 30% de tu presupuesto. Apóyate en los buscadores de préstamos online reconocidos para que obtengas el mejor préstamo personal con las condiciones que no afecten tu sana economía.

Encuentra los mejores préstamos 2021

Encuentra los mejores préstamos 2021

  • Ofertas personalizadas
  • Una sóla búsqueda
  • Sin comisiones

Respuesta rápida - ¡SIN papeleos!