Cuando tienes niños pequeños sin duda tienes que pensar en cómo prepararlos para su educación. ¿Hay algo que puedas hacer para ayudarles en su desarrollo desde casa?
Cuando tus niños juegan (lo cual sucede la mayoría del tiempo cuando son pequeños) quizás simplemente lo veas como un pasatiempo divertido que no tiene ningún beneficio. Pero incluso el simple hecho de jugar puede ser una oportunidad de aprendizaje para un niño. El mundo a su alrededor es nuevo para ellos y cualquier cosa que encuentren puede estimularlos y ser una nueva oportunidad para resolver problemas.
Durante el juego los niños aprenden a tener un efecto sobre su entorno. Lo utilizan para liberar estrés y tener control sobre sus acciones. Incluso los objetos domésticos más triviales pueden tener un enorme impacto en el desarrollo de un niño. Los niños aprenden no solo con juguetes sino también al observar la forma de actuar de otros adultos. Algunas personas pueden prohibir algunas cosas que otras permiten – mediante estas acciones un niño aprende que las personas pueden tener preferencias y valores diferentes.
Mediante el juego los niños también descubren sus propias habilidades. Descubren en qué son buenos y aprenden a amar esas actividades. ¿Con qué frecuencia escuchamos a la gente decir sobre sus profesiones “Siempre supe que quería ser…”? En gran medida esto tiene sus raíces en la niñez y en las actividades y juegos que el niño disfruta. Los niños no están condicionados a pensar que unas profesiones son más valiosas o prestigiosas que otras. Por lo tanto, hay lugar para que sus talentos naturales brillen y realmente ponen su corazón en lo que hacen. Tampoco son prejuiciosos – esto significa que no se comparan con los demás. Esto es algo que la mayoría de adultos hace casi todo el tiempo y es un verdadero obstáculo para alcanzar todo el potencial propio.
Otro aspecto maravilloso de los juegos y de jugar es el desarrollo de habilidades sociales. Es una excelente oportunidad para aprender sobre los demás y sobre su comportamiento. Esto es especialmente común en los jardines infantiles cuando los niños juegan con otros niños. Pero también estando solo un niño puede fantasear y cultivar su imaginación. Soñar con escenarios diferentes y cómo podría resolverlos.
Hay muchos juegos ahí fuera pero nos gustaría mostrar algunos de esos que sirven mejor a los fines educativos de los niños en diferentes edades.
Al buscar los mejores juegos para niños es fácil sentirse atraído por los empaques coloridos y los trucos de marketing. Pero la verdad es que, los mejores juegos quizás no estén en el pasillo de juguetes para niños del supermercado. En cambio intenta buscar tiendas de juegos especializadas en juegos para niños de diferentes edades. También puedes pedirle a tu pediatra que te recomiende una tienda con los mejores juegos educativos. Quizás sean lugares poco conocidos pero aun así pueden ofrecerte muy buenos productos.
Sin embargo, ten en mente que estos juegos pueden ser más costosos que los juegos normales. Si sientes que necesitas algo de ayuda económica para darle el mejor entorno educativo a tus niños siempre puedes recibir algo de ayuda de Credy.
Credy es una compañía intermediaria de préstamos que trabaja con los mejores socios en el mercado. Nosotros no ofrecemos el préstamo, pero te pondremos en contacto con el prestamista adecuado.
Solicitar un préstamo con Credy es fácil y toma solamente unos minutos. No hay que llenar formularios largos. Simplemente proporciona tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y número de teléfono. Después, recibirás una oferta del prestamista en poco tiempo. Cuando hayas confirmado la oferta, el dinero será transferido a tu cuenta.