Los beneficios de ejercitarse en casa

¿Por qué ejercitarse es tan importante?

Ejercitarse con frecuencia tiene tantos beneficios que es difícil decidir por dónde empezar.

Cuando te ejercitas tu cuerpo comienza a producir endorfinas que generan sensaciones positivas y reducen la percepción del dolor. También realiza cambios en las partes de tu cerebro que regulan el estrés y la ansiedad. Los estudios han demostrado que las personas que están deprimidas se sienten mejor cuando se ejercitan periódicamente. Esto también aplica para la ansiedad. Todos quieren sentirse bien y el entrenamiento constante es una de las formas más económicas y efectivas de mejorar tu estado de ánimo. 

hombre ejercitandose en casa

Para muchas personas la motivación para el entrenamiento proviene del efecto visual que ofrece. Las dietas por sí solas no son suficientes para perder peso. Pero la dieta y el entrenamiento juntos pueden tener un efecto sorprendente. Nuestra apariencia se relaciona directamente con nuestra autoestima por eso cuando estamos felices con nuestra apariencia, nos sentimos mejor y tenemos un mejor estado de ánimo.

¿Y sabías que ejercitarse no solamente fortalece tus músculos sino también tus huesos? Deportes de alta intensidad como correr aumentan la densidad ósea a largo plazo. Esto hace que los huesos sean menos propensos a fracturas en caso de un trauma y ayuda a evitar la osteoporosis en la vejez. El entrenamiento constante también ayuda a reducir los riesgos de muchas enfermedades crónicas y mejora la salud cardiovascular. 

Todo lo anterior es bien conocido. Cuando pensamos en los beneficios menos conocidos uno de esos podría ser que el entrenamiento – cualquier entrenamiento ya sea correr o entrenar con equipamiento – puede mejorar los niveles de energía. La idea lógica sería que el ejercicio en realidad cansa pero hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio en realidad reduce la fatiga. Y cuando finalmente vayas a dormir dormirás mejor. Las personas que se ejercitan con regularidad duermen más sanamente y tienen menos problemas de dueño. 

Quiero ejercitarme en casa – ¿cómo debería hacerlo?

Cuando estás limitado a tu propia casa por cualquier razón, quizás pienses – “no puedo ejercitarme, no tengo ningún equipamiento o habitación disponible”.

En realidad también hay muchas formas de mantenerte en forma en casa. Veamos algunas de las opciones:

  • Usa tu propio peso corporal. Cuando no tengas equipamiento para el entrenamiento puedes usar tu propio peso corporal. Hay muchos ejercicios que trabajan todo el cuerpo de forma efectiva sin necesidad de usar pesas. Flexiones de pecho, muchos ejercicios abdominales específicos tienen diferentes variaciones dependiendo de si eres un principiante o estás en buena forma. Hacer planchas es una buena forma de ejercitar todo el cuerpo y también tiene diferentes niveles de dificultad. 
  • Usa lo que tenga como equipamiento. Cuando no tengas mancuernas en casa puedes usar una variedad de cosas para reemplazarlas. Libros grandes, cajas de jugo, botellas grandes llenas de agua, si tienes acceso a tu propio patio incluso puedes llenar algunas bolsas pequeñas con piedras. Si necesitas una alfombra para yoga u otra alfombra de entrenamiento usa una manta gruesa doblada en dos para tener una superficie más suave. 
  • Usa recursos online. Hay cientos si no miles de videos de entrenamiento online. Esto facilita bastante el entrenamiento en casa. Puedes buscarlos dependiendo del estilo, nivel de progreso, intensidad, tiempo de ejercicio e incluso según el género. Realmente hay algo para todos y muchos son gratuitos. Esto facilita bastante el entrenamiento en casa si eres un principiante ya que es una opción para tener un instructor en vez de hacerlo todo solo. 
  • No subestimes las actividades domésticas regulares. Un día de limpieza en casa también es un ejercicio. Lo mismo si es un día de renovación – pintar las paredes por ejemplo. O si tienes un jardín, entonces la jardinería es una excelente forma mantenerse activo. Hay formas de ser menos sedentario incluso sin hacer ejercicio. 

¡Quiero mejorar mi equipamiento de entrenamiento!

Si eres dedicado y te ejercitas frecuentemente en casa entonces en algún momento querrás mejorar tu equipamiento. Quizás las pesas y las bandas elásticas que usas ya son demasiado fáciles para ti. No hay nada mejor que consentirte con algo nuevo cuando sabes que has estado siguiendo una rutina de ejercicio constante. Tampoco tiene que ser equipamiento, simplemente puede ser un nuevo conjunto de ropa deportiva.

Con frecuencia hay ofertas para artículos deportivos pero el hecho de que te las hayas perdido no significa que tengas que esperar hasta las próximas. Si estás corto de dinero para comprar las cosas que necesitas, Credy puede ofrecerte una ayuda financiera flexible. 

Credy es una compañía intermediaria de préstamos que trabaja con los mejores socios en el mercado. Nosotros no ofrecemos el préstamo, pero te pondremos en contacto con el prestamista adecuado.

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

 ¡Consigue tu dinero ya! 

Solicitar un préstamo con Credy es fácil y toma solamente unos minutos. No hay que llenar formularios largos. Simplemente proporciona tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y teléfono. Después, recibirás una oferta del prestamista en poco tiempo. Cuando hayas confirmado la oferta, el dinero será transferido a tu cuenta.

¿Estás listo para obtener tu dinero en 10 minutos?

¡Consigue tu dinero ya!