¿Las desventajas de tener muchas deudas pequeñas?

En la actualidad, es difícil encontrar una persona que no tenga una deuda de cualquier tipo. Muchas cosas en la vida solamente son posibles con la ayuda de un préstamo. Estudiar en una buena universidad, comprar un auto, tener tu propia vivienda y a veces incluso ir a esas vacaciones soñadas. Tener deudas no es algo extraordinario – es un hecho común de la vida para la mayoría de las personas

persona-con-deuda

La vida moderna representa una gran cantidad de obligaciones y carga mental. Cuando sumas todas las facturas, el papeleo, las diligencias burocráticas y los deberes que tienes que atender cada mes, esto puede ser un trabajo en sí mismo. 

Sin embargo, todo ese trabajo extra de tener en mente todas las deudas pequeñas que tienes que pagar cada mes puede tener resultados. Por ejemplo, si tienes un préstamo estudiantil, el pago mensual generalmente es muy pequeño, pero lo tendrás por mucho tiempo. Olvidar solo uno o dos pagos puede dañar tu historial crediticio. ¿Cómo puedes hacer tu vida más fácil?

¿Podría reunificar mis deudas?

Una forma de hacer tu vida más fácil es consolidar deudas para tener solamente una o dos grandes. Esto significa que tendrás menos cosas en qué pensar y así reducirás considerablemente las posibilidades de olvidar un pago. Lo último puede suceder fácilmente si tienes muchas cosas en mente con diferentes fechas de pago. 

Esta no es la única razón por la que deberías considerar la consolidación de deudas. Cuando tienes muchos préstamos pequeños tienes muchas tasas de interés. Estás pagando intereses con cada préstamo que tienes. 

Cuando eliges consolidar deudas adquieres un préstamo, usualmente por un periodo de tiempo más largo y con una menor tasa de interés. De ese modo en realidad podrías ahorrar dinero porque en vez de pagar muchos intereses, estarás pagando interés en un solo préstamo. Entonces en resumen - tus deudas múltiples se combinan en una deuda más grande, que usualmente tiene mejores términos de pago.

Otra cosa buena de este tipo de acuerdo es que generalmente no hay sanciones por pagar el dinero antes de tiempo. Si decides vender tu propiedad, heredas algún dinero o recibes un bono en tu trabajo puedes usarlo para reducir tus deudas sin perder una gran cantidad en tasas. 

¿Qué debes tener en cuenta cuando quieras consolidar deudas?

Si necesitas deshacerte de la tarea de organizar todos los pagos cada mes también existe una opción. Muchas empresas de consolidación de deudas ofrecen este servicio. En vez de hacer todos los pagos tú mismo, transfieres una suma de dinero a su cuenta y ellos lo distribuyen ellos mismos. De ese modo tus deudas se mantienen aparte y solamente se consolida un pago. Esto es muy práctico para aquellos que no quieran sacar un préstamo que tenga un largo periodo de pago, sino que en cambio quieren deshacerse del deber de recordar muchos pagos cada mes. 

Un gran número de personas usan préstamos con garantía hipotecaria para la consolidación de deudas. Esto significa que les prestan dinero aprovechando el valor de su vivienda. Este tipo de préstamo a veces se llama una “segunda hipoteca”. Antes de comprometerte con este tipo de obligación asegúrate de evaluar tu situación financiera a fondo. Si eres incapaz de pagar tu préstamo con garantía hipotecaria tu vivienda podría estar en juego. 

Cuando hayas usado la consolidación para pagar tus tarjetas de crédito, quizás sea tentador comenzar a usarlas de nuevo. No lo hagas, esta es una de las cosas importantes que debes recordar al reunificar tus créditos. Estarás anulando cualquier beneficio que hayas conseguido y al final estarás en una situación peor. El objetivo principal de unificar las deudas más pequeñas es estar mejor financieramente para no tener la libertad de adquirir nuevas deudas.

Antes de consolidar – haz cuentas. Quizás parezca que siempre ganarás financieramente si decides reunificar tus deudas bajo un solo pago, pero revisa dos veces. El periodo de pago para un préstamo más grande será más largo, por ello incluso si la tasa de interés es más pequeña, es posible que no siempre puedas pagar menos. Calcula el interés total que estás pagando con tus obligaciones actuales y compáralo con la cantidad que pagarías con un préstamo más largo. La tasa de interés más pequeña de un pago con un periodo de tiempo más largo a veces puede ser engañosa. Es pequeña pero puede ir sumando debido a la duración. 

Asimismo, considera si un periodo de pago más largo es algo con lo que estás de acuerdo. Las personas son diferentes y sus necesidades financieras también son diferentes. Algunos están dispuesto a pagar más solo para deshacerse rápido de la deuda. Otros prefieren pagos más pequeños y menos notables, durante un largo periodo de tiempo. Están de acuerdo en tener deudas a largo plazo siempre y cuando no afecten demasiado sus finanzas diarias. Sin importar cuáles sean tus opciones o preferencias, asegúrate de pensar cuidadosamente antes de comprometerte con una nueva obligación financiera. 

¿Tengo que ir a un banco para obtener un préstamo para reunificar?

Si has decidido reunificar tus deudas no tienes que pasar por el arduo proceso de papeleo en un banco. El proceso puede ocupar mucho de tu tiempo y energía y esa carencia de ambos posiblemente sea la razón por la decidiste reunificar en primer lugar. 

Una buena alternativa es obtener un préstamo en línea. Hay empresas que ofrecen préstamos para los endeudados.

Credy es una empresa intermediaria de préstamos que trabaja con los mejores socios del mercado para garantizarte las mejores tasas de interés en todo momento. Credy no ofrece el préstamo, pero puede ponerte en contacto con el prestamista más adecuado.

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

 ¡Consigue tu dinero ya! 

Solicitar un préstamo con Credy es fácil y toma solamente unos minutos. No hay que llenar largos formularios. Solamente necesitan tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y número telefónico. Después de proporcionar estos datos, recibirás una oferta de un prestamista y después de la confirmación, el dinero será transferido a tu cuenta. Luego, podrás pagar tus deudas más pequeñas y así tendrás solamente un pago mensual por el periodo de tiempo que hayas elegido.

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!