Cómo conseguir un crédito sin historial crediticio
Conseguir créditos de libre inversión sin vida crediticia es posible, pero es un hecho que el historial crediticio es un requisito indispensable para poder optar a un crédito, al menos en ciertos casos.
De hecho, muchas personas son rechazadas por las instituciones financieras por no tener un historial crediticio a pesar de cumplir con otros requisitos exigidos. Los más habituales son tener unos ingresos estables, la edad suficiente como para optar a ellos o no tener historiales negativos por incumplimiento de pagos.
No obstante, dicha situación tiene sus excepciones cuando se trata de personas jóvenes que se han graduado de sus estudios recientemente. Estas personas reciben una gran cantidad de ofertas de financiamientos y tarjetas, además de créditos de libre inversión sin vida crediticia.
En el caso contrario, cuando se trata de personas mayores que por su solvencia económica nunca se han visto en la necesidad de solicitar un crédito, son rechazadas en el sistema financiero por no tener ningún historial crediticio.
Hay quienes lo toman como si fuera un castigo, pero no es así. Simplemente, al no haber ningún registro de cumplimiento o incumplimiento en cuanto a pagos, no se puede afirmar que la persona solicitante sea responsable.
Teniendo todo esto en cuenta, desde Credy queremos enseñarte rápidamente cómo dar comienzo a tu historial. ¿Prefieres otra alternativa más sencilla? También tenemos la clave para obtener créditos de libre inversión sin vida crediticia de manera sencilla, ya que en nuestra plataforma sí es posible y no encontrarás impedimentos como con las entidades financieras:
¿Cómo empezar a construir un historial crediticio para obtener un crédito?
Siguiendo el orden de ideas llevado hasta ahora, a continuación, te daremos algunas opciones para que comiences a construir tu historial de crédito:
Comienza comprando algo básico a crédito
Existen muchas tiendas que ofrecen muebles, electrodomésticos, teléfonos móviles y hasta tarjetas de crédito de la tienda. Los requisitos son básicos y esto permitirá que comiences a tener un historial. Eso sí, debes asegurarte que la tienda reporte a Buro de Crédito.
Es importante añadir que las tarjetas departamentales únicamente pueden ser usadas en la tienda que las otorga y que la línea de crédito que ofrecen es menor que las tarjetas bancarias. Sin embargo, es una forma muy eficiente de comenzar a obtener créditos de libre inversión sin vida crediticia.
Abre una cuenta bancaria
Aunque sean de nómina o de ahorros, permiten que los usuarios comiencen a obtener su historial al ser usadas asiduamente.
Adquiere un plan de telefonía móvil a tu nombre
Las empresas de telefonía móvil constantemente reportan cómo se han venido desempeñando sus usuarios a las Sociedades de Información Crediticia (SIC). ¡No dudes en recurrir a este servicio para ir creando tu historial crediticio!
Solicita tu primer crédito una vez logrado lo anteriormente expuesto
Pide tu primer crédito en la entidad financiera donde tengas tu cuenta personal. Comienza solicitando una tarjeta de crédito o un préstamo de un monto bajo. ¡Pero ojo!
Ten en cuenta que solo tú serás responsable de que el historial crediticio que vayas creando sea positivo o no. Todo queda grabado en el sistema financiero, por lo que siempre deberás ser cumplido con las responsabilidades adquiridas. De esta manera podrás tener mayores posibilidades de obtener un crédito sin un historial crediticio amplio.
¿Buscas una alternativa mucho más sencilla? Con Credy puedes solicitar financiamiento online desde la comodidad de tu hogar y de manera realmente sencilla. Tan solo tienes que registrarte en nuestra página web y rellenar todos los campos necesarios para comenzar a pedir tu préstamo.