5 consejos de cómo puedo pagar mis deudas

como pagar mis deudas mas rapido

¿Qué hacer cuando no puedes devolver el dinero prestado? ¿No tienes solvencia económica y necesitas saber cómo pagar tus deudas más rápido? ¿Cómo pedir un préstamo rápido? Lo primero es relajarse y meditar: hay más soluciones en el mercado de las que piensas, sólo necesitas un profesional que aclare tu mente y te informe.

Salir de deudas rápidamente no es un proceso sencillo, ¡pero tampoco imposible! Por ello, desde Credy hemos decidido poner a tu disposición una completa guía con todo lo que necesitas saber y las mejores recomendaciones sobre cómo conseguir dinero para pagar tus deudas. ¡Adelante!

¿Cómo saber si estoy endeudado?

Una de las principales dudas que se hacen nuestros usuarios cuando van a pedir un préstamo es: “¿estoy realmente endeudado?” Y es que hay una clara diferencia entre deber a una sociedad dinero que esperas tener a largo plazo, y encontrarte en una situación de insolvencia en la que no puedes devolver lo prestado.

En el caso de que la cantidad ascienda a un 30% o 40% de todo tu dinero, te cueste pagar los servicios y necesidades básicas e incluso muestres niveles de estrés preocupantes, te contamos cómo pagar tus deudas más rápido. Las consecuencias tanto físicas como psicológicas son incalculables, y por ello es esencial actuar en el momento.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar mis deudas?

Si estás pensando en cómo conseguir dinero para pagar tus deudas, debes saber que existen una serie de tareas y factores a tener en cuenta para salir de deudas rápidamente, pero se trata de un procedimiento que hay que tomar con calma, a medio-largo plazo. ¡No conseguirás resultados al día siguiente! 

Para empezar, es fundamental que cuentes con la ayuda de un profesional del sector que te asesore sobre las diferentes formas posibles de solventar estas prestaciones y mejorar tu situación económica. Como no hay técnicas milagrosas, todo conlleva un cierto tiempo y esfuerzo, pero esto te lo dirá cualquier especialista en la materia. 

En Credy sabemos que no siempre es fácil encontrar la mejor solución a tus problemas económicos, y por ello te damos una serie de consejos sobre cómo pagar tus deudas más rápido sin endeudarte todavía más. ¿Confías en nosotros? Sigue leyendo y apunta todo lo que necesites. 

Los mejores consejos para salir de deudas rápidamente

“¿Qué debo hacer si no puedo pagar mis deudas?” ¡Este tipo de preguntas se han acabado en tu vida! A continuación, te daremos los mejores consejos de los profesionales para salir de deudas rápidamente y hacerlo de una manera segura para tu situación económica.

Controlar los gastos

Una de las principales causas que llevan a las personas a estar en situación de endeudamiento son los gastos impulsivos o vacíos (es decir, que se hacen sin necesidad) mediante el uso incontrolado de una tarjeta bancaria de crédito. En este sentido, es fundamental reconocer el problema y ponerle solución lo antes posible.

salir de deudas rápidamente

Para ello, una de las formas más recurrentes sobre cómo pagar mis deudas más rápido es mediante el ahorro monetario, controlando en qué gastamos el dinero, si el producto es necesario o solo es un capricho, y llevando a cabo una cuenta detallada de nuestros movimientos. ¡Descubrirás la gran ventaja que supone!

Cambiar tus hábitos

De la mano del método anterior sobre salir de deudas rápidamente, existe una forma más sencilla de ahorrar dinero y evitar este tipo de situaciones comprometidas, y es cambiando totalmente tu estilo de vida. ¿Cuáles son tus hábitos? ¿En qué sueles gastar el dinero? ¿Es necesario para tu día a día?

Por ejemplo, si estás acostumbrado a acudir a restaurantes caros o de categoría, deberás aprender a comer en casa con una compra reducida semanal; de la misma manera, limitar tu vida social a tus círculos sociales más cercanos. Sabemos que es difícil, pero ¡el que algo quiere, algo le cuesta! 

Valorar la importancia de las deudas

Realizar una lista con todas las prestaciones que se han acumulado será una de las principales actividades que deberás realizar si quieres saber cómo pagar tus deudas más rápido, y es que esto nos ayudará a visualizar de forma objetiva todo el dinero que debemos y el orden de importancia de cada entidad.

Seguramente algunas de ellas estarán fechadas para más adelante y a otras les quedará poco tiempo de vida, por lo que debes centrarte en las más cercanas (además de en las más acumulativas) y dedicarles toda la atención con el fin de acabar con ellas lo antes posible. 

Buscar nuevas formas de ingreso 

¿Alguna vez has pensado en hacer algo diferente con tu rutina? ¿Te gustaría explorar nuevas formas de especialización laboral? ¿O simplemente estás pensando en cómo conseguir dinero para pagar tus deudas? Sea lo que sea, buscar la manera de ingresar más dinero en tu cuenta será esencial en este proceso.

Un ejemplo de ello es aprovechar tu tiempo libre para hacerte freelance y conseguir un dinero extra mediante tus servicios. No obstante, otra forma consiste en vender todo aquello que has adquirido en los últimos años y ya no usas para sacar un beneficio económico de tus pertenencias. ¡Dale al ‘coco’ y descubre mil maneras!

Conseguir un préstamo rápido

Por último: ¿y si reunificas todas tus deudas en una? Es decir, pedir un préstamo a una entidad cuyo coste total englobe todas ellas para pagarlas de golpe, y trasladar tu responsabilidad con solo una sociedad privada. De esta manera, no tendrás que preocuparte de analizar los tiempos y pagos en cada una de ellas.

Conseguir un préstamo rápido

Desde Credy, ofrecemos préstamos y créditos online de máximo 750€ durante todos los días de la semana, a cualquier hora y momento. Esta forma fácil y rápida de conseguir dinero es 100% segura y permite que nuestros usuarios puedan hacer frente a cómo pagar sus deudas más rápido con las mayores garantías del sector.

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de profesionales de nuestra web, que te ayudará y asesorará para que te hagas con la cantidad monetaria que requieres en menos de 24 horas. ¡Te esperamos!

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!