9 ideas de cómo ganar dinero extra los fines de semana 

como ganar dinero extra los fines de semana

¿Alguna vez has pensado cómo ganar dinero extra los fines de semana? ¿Tienes una vida demasiado ajetreada y solo cuentas con sábado y domingo para trabajar? ¡Hoy es tu día de suerte! Porque desde Credy México te vamos a contar varios trucos sencillos para aumentar tus ingresos a final de mes. ¡Adelante!

¿Por qué utilizar estos trucos para ganar dinero extra los fines de semana?

Como ya hemos dicho, existen ocasiones en las que no encontramos el tiempo suficiente para incrementar nuestros beneficios y ganancias mensuales, ya sea por una cuestión de estudios o porque contamos con un trabajo estable durante la semana con el que se consigue un sueldo insuficiente. 

Por ello, si te preguntas cómo ganar dinero extra los fines de semana con el fin de englobar tus aspiraciones y disfrutar de otras actividades de ocio en tu tiempo libre, es el momento de que sigas las siguientes recomendaciones de principio a fin.

Cómo ganar dinero extra los fines de semana: trucos para aumentar tus ganancias

¡Coge boli y apunta! A continuación exponemos una larga lista con 9 trucos para ganar dinero extra los fines de semana de forma sencilla y sin necesidad de invertir en el proceso. 

Dar clases particulares

Uno de los recursos más socorridos a la hora de conseguir aumentar las ganancias, sobre todo por estudiantes que aún no tienen la edad o la formación adecuada para ciertos trabajos, es dar clases particulares a niños los fines de semana. 

como ganar dinero los fines de semana

Ya sea de cualquier asignatura pendiente o de una materia extraescolar, los más jóvenes podrán llevar a cabo este truco para ganar un dinero extra aplicando para ello solo 3 horas de viernes a domingo. ¡Y además sin necesidad de salir de casa! 

Vende la ropa que ya no te pongas

Otra alternativa cada vez más utilizada de cómo ganar un dinero extra desde casa es vender la ropa que ya no usas a través de aplicaciones y plataformas especializadas como Vinted. Solo tendrás que subir una foto de la prenda, sus características, tu ubicación y el precio de la misma; ¡y a recibir ofertas!

Si no está entre tus opciones donar la vestimenta más anticuada de tu armario, esta opción se baraja como una de las más rentables y cómodas, ya que podrás quedar con la persona para darle el producto o simplemente mandarlo por correo. ¡Lo más en el sector!

Alquilar una habitación en Airbnb

El alquiler vacacional también ha conseguido subir en el escalafón dentro de las ideas sobre cómo ganar dinero extra los fines de semana, más aún si tienes en propiedad una vivienda en ciudades o zonas con un amplio tránsito de turistas durante el año. Es el caso de las zonas costeras, Cancún y Tulum.

¿Puedes imaginar ingresar cada fin de semana un presupuesto fijo? Por supuesto, esto dependerá directamente del tipo de alquiler que gestiones y de las condiciones de la casa; no es lo mismo un ático recién reformado que un bajo antiguo. ¡Invierte en este método y observa cómo aumentan tus ingresos!

Aprovechar trabajos temporales

Existen cierto tipo de trabajos que son temporales, por estacionalidad y por eventos, como son los de azafata, repartidor de flyers y relaciones públicas. Sobre todo en recintos feriales, estadios o palacios de congresos, cada cierto tiempo se llevan a cabo celebraciones o conciertos que requieren de este personal.

¡Aprovecha esta situación y aprende cómo ganar dinero extra los fines de semana! Si bien es cierto que se trata de un empleo más cansado que el de gestor de viviendas o profesor particular, solo estarás unas horas y podrás disfrutar el resto de tu tiempo.

Camarero en celebraciones

También se trata de un empleo puntual, ya que dependerá de la celebración de bautizos, bodas o comuniones. Sin embargo, este mercado suele tener bastantes “consumidores” al año, por lo que podrás subir tu sueldo mensual sirviendo comidas casi todos los fines de semana de abril, mayo y junio. 

trucos para ganar dinero extra

¿Te animas con el arte callejero?

Si tienes una pasión o un lado creativo aún por explotar, no hay escenario más adecuado que aquel donde más público vas a conseguir: la calle. ¿Tu sueño es ser músico? ¿Eres artista y realizas obras que aún no te atreves a mostrar? Incluso como actor podrás utilizar este medio como alternativa para generar ingresos.

Únete al intrincado mundo de los artistas callejeros y descubre una manera eficaz de cómo ganar dinero extra los fines de semana haciendo lo que te gusta. ¡No tengas miedo!

ganar dinero extra los fines de semana

¡Hazte freelance!

¿Hay otra manera de ejercer tu pasión independientemente de tu puesto laboral? ¡Por supuesto! Haciéndote freelance, podrás realizar ciertas tareas de forma individual y venderlas al precio que consideres en el mercado; a esto se le denomina “sé tu propio jefe”, y cada vez son más las personas que optan por esta alternativa.

Entre los principales trabajos encontramos: escritor, dibujante, profesional de marketing, diseñador gráfico, desarrollador web, informático, y muchas otras labores cuya naturaleza digital permite saber cómo ganar dinero extra trabajando desde casa.

como-ganar-dinero-extra-trabajando-desde-casa

Invierte en proyectos prometedores

La inversión en proyectos y empresas recién creadas con visión de futuro es otro de los trucos para ganar dinero extra en el sector, aunque se trate de una opción menos recurrida debido al riesgo de implicarse económicamente sin una seguridad determinada. ¡Se trata de la intuición del emprendedor!

Para ello, antes debes asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero en un plan “sin fisuras”; es decir, que ese negocio tiene verdaderas probabilidades de seguir adelante. Si es así, saldrás beneficiado de diversas maneras, como ganar dinero extra trabajando desde casa.

Pide un crédito rápido con Credy

¿Tienes una deuda y necesitas saber cómo ganar dinero extra los fines de semana, de forma rápida? ¡Tenemos la solución a tus problemas! En Credy México, podrás conseguir un préstamo de hasta $30,000 en tan solo un clic, y lo recibirás en un máximo de 24 horas. Todo sin necesidad de aval o papeleos.